Samsung confía la crisis pasará de lado

La empresa estima reportar utilidades por entre 1,740 a 2,050 mdd en el periodo de abril a junio; analistas preveían un incremento moderado de sus utilidades para este periodo.
SEÚL (CNN) -

La surcoreana Samsung Electronics, el mayor fabricante mundial de chips de memoria y televisores de pantalla plana, espera reportar ganancias en el segundo trimestre muy por encima de las estimaciones de mercado, lo que hizo saltar sus acciones más de 5%. Las compañías de tecnología en todo el mundo han visto a sus ganancias golpeadas por la depresión global, que llevó a los consumidores a limitar el gasto en artículos no esenciales.

Los analistas dijeron que las metas de la firma reflejan la sólida participación de Samsung en el mercado pero advirtieron que es muy temprano para decir que la industria mejora.

"Pareciera que todos los negocios clave -chips, LCD y teléfonos móviles- se desempeñaron mejor que lo esperado", comentó Lee Min-hee, analista de Dongbu Securities.

"Hemos estado esperando que las ganancias de Samsung muestren una recuperación con forma de V en el primer semestre y pareciera que es una recuperación mucho más profunda", dijo.

Samsung estima que reportará ganancias operacionales consolidadas para el periodo abril-junio de entre 2.2 y 2.6 billones de wones (1,740-2,050 millones de dólares).

La firma informará sus resultados el 24 de julio.

Sorpresa

Samsung dijo que es la primera vez que adelanta metas de utilidades y que lo hace para reducir la confusión, pero no brindó una diferenciación de resultados de cada segmento u otros detalles.

El rango de utilidades operacionales consolidadas de Samsung representa un salto significativo desde los 470,000 millones de wones (371,441 millones de dólares) del trimestre previo, y es comparable a los 2.4 billones de wones (1,896 millones de dólares) del mismo período del año anterior.

Al nivel matriz, que excluye las numerosas subsidiarias de Samsung en todo el mundo, la compañía anotó ganancias operacionales de 148,000 millones de wones (116,964 millones de dólares) en el primer trimestre y de 1.89 billones de wones (1,493 millones de dólares) en el mismo período del 2008.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Samsung pronostica ventas consolidadas trimestrales de 31 a 33 billones de wones (24,499-26,079 millones de dólares) , frente a los 28.7 billones de wones del primer trimestre y a una revisión en 29.1 billones de wones (22,681 millones de dólares) del segundo trimestre del 2008.

Según Reuters Estimates, Samsung habría de anotar una ganancia neta de 1.18 billones de wones (932 millones de dólares)  en el segundo trimestre, pero no hay datos de lo que estima el mercado para sus ganancias operacionales consolidadas o sus ingresos.

Ahora ve
Testigo relata momentos de terror en La Rambla, Barcelona
No te pierdas
×