19 hectáreas para reunir al mundo

-
Alain Prieto

Fueron seleccionados los cinco escultores laureados en la Primera Bienal Internacional de Escultura al Aire Libre que se instalará en el parque escultórico del Centro Cultural Mesoamericano de Yucatán (Cecumay), cuya primera fase quedará lista este 2007.

Los ganadores son artistas de México, Argentina, Irlanda, China y Estados Unidos, quienes fueron seleccionados por críticos y curadores de afamadas instituciones como la Tate Gallery de Londres.

En un terreno de 19 hectáreas aledaño a la zona arqueológica de Dzibilchaltún, el parque contará con 250 enclaves para el montaje de esculturas a lo largo de 50 bienales durante 100 años, en lo que se espera significará el mayor proyecto escultórico del siglo XXI.

El Cecumay se equipará con un museo virtual con sala de 3D que exhibirá aspectos de las culturas de Mesoamérica. También podrán visitarse un jardín ecológico y una exposición permanente de arte popular y artesanías.

La inversión y patrocinios están coordinados por la Fundación Cultural del Museo de Arte Contemporáneo Ateneo de Yucatán.

Ahora ve
No te pierdas