Pemex abre nueva criogénica en Burgos

Las instalaciones ubicarán al norte del país como un punto estratégico de gas natural; la planta producirá 200 millones de pies cúbicos y evitará la emisión de bióxido de carbono.
Crogénica de Burgos  (Foto: Cortesía Pemex)
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

Petróleos Mexicanos (Pemex) puso en operación la Planta Criogénica número 6 dentro del Complejo Procesador de Gas Burgos (CPG), localizado en la carretera Reynosa-Monterrey. Este centro será estratégico para el mercado de gas natural en la zona norte de México.

Actualmente, las nuevas instalaciones operan a una capacidad de 200 millones de pies cúbicos, y cuentan con una alta eficiencia que evita la emisión de bióxido de carbono a la atmósfera, causante del efecto invernadero. De esta manera será posible recuperar los gases propano y butano, así como la gasolina natural que se encuentran dentro del gas natural.

La nueva planta pertenece a la tercera etapa del Proyecto Integral Burgos (276 millones de dólares de inversión), que de 2002 a la fecha construyó seis nuevas criogénicas. Con esta infraestructura, el CPG Burgos ya cuenta con una capacidad instalada de 1,200 millones de pies cúbicos por día para el procesamiento del gas húmedo dulce, equivalente al 26 por ciento del procesamiento total de Pemex Gas y Petroquímica Básica, responsable del proyecto recién inaugurado.

____________________

613
mdd invertidos en criogénicas (2002-2009)

Ahora ve
Cristiano Ronaldo declarará el 31 de julio por presunto fraude fiscal
No te pierdas
ç
×