Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Freno a construcción de vivienda popular

El Gobierno de la Ciudad de México no ha liberado recursos para el Instituto de Vivienda; la asamblea legislativa señala como responsable a la Secretaría de Finanzas.
vie 13 marzo 2009 10:25 AM


La Comisión de Vivienda de la Asamblea Legislativa denunció que está paralizada la obra pública que realiza el Instituto de la Vivienda del Distrito Federal (Invi), pues la Secretaría de Finanzas capitalina aún no entrega los recursos para este rubro.

Nazario Norberto Sánchez, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y  presidente de los diputados locales, solicitó a Mario Delgado, secretario de Finanzas, que libere el presupuesto aprobado, porque peligra en tiempo y forma la meta del Distrito Federal (DF) en materia de vivienda.

Para 2009, el Invi tiene designados más de 2,297 millones de pesos, (mdp) que servirán para promover más de 16,400 programas que también están detenidos, comentó.

Añadió que la institución "está en situación apremiante, no hay capital, la recaudación de los recursos propios bajó considerablemente por la crisis económica de 30 a 35 por ciento, debido a la falta de pagos de los deudores al Fideicomiso de Recuperación Crediticia", detalló Sánchez.

Zona de riesgo
Explicó que si la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal no entrega de inmediato los recursos no se podrán reubicar a las personas que viven en zonas de alto riesgo.

"Estamos en el mes de marzo y dentro de muy poco vendrá la temporada de lluvias; hay mucha gente que vive en áreas riesgosas y la vida de muchas familias estará en peligro", advirtió el diputado.

Publicidad

El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) recordó que la Comisión de Vivienda promovió un punto de acuerdo, aprobado por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, en el cual se establece que el Invi tendría un presupuesto etiquetado para la reubicación de estas familias.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad