Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Morosidad en emisiones hipotecarias

De acuerdo a Banamex, aumentará la morosidad en emisiones de deuda respaldadas por hipotecas; se prevé mayores niveles de incumplimiento debido al deterioro del empleo formal.
mar 17 marzo 2009 03:24 PM

En los próximos meses subirá el nivel de morosidad de las emisiones de deuda respaldadas por hipotecas en circulación, debido a la fuerte reducción de la actividad económica, pronosticó Grupo Financiero Banamex.

Banamex precisó que el monto de Certificados Bursátiles Respaldados por Hipotecas (Borhis), Certificados de Vivienda (Cedevis) y Bonos de Hipotecaria Total (BonHiTo) (Bonhitos) en circulación cayó 1.54% durante el mes pasado, lo que significa aproximadamente 1,135 millones de pesos (mdp), esto debido a pérdidas de 1,130 (mdp) y a las amortizaciones por 700 (mdp).

La tasa de morosidad mayor a tres meses en el mercado de Borhis aumentó de 4.73% a 5.09% de diciembre de 2008 a enero pasado. Prevén mayores niveles de incumplimiento ante el fuerte deterioro del empleo formal provocado por la actual recesión económica.

En el mercado de Cedevis el índice de morosidad mayor a tres meses mejoró, pues pasó de 2.5% en noviembre del año anterior a 2.38% en enero de 2009.

En febrero y lo que va de marzo continuaron las acciones negativas de calificadoras hacia el mercado de bursatilizaciones hipotecarias locales:

Standard & Poor"s (S&P), Moody's y Fitch degradaron las calificaciones crediticias y de emisiones de Metrofinanciera; S&P redujo calificaciones a emisiones de GMAC Financiera e Hipotecaria Su Casita, mientras que Moody's plantean una posible baja a Hipotecaria Crédito y Casa, GMAC Financiera e Hipotecaria Su Casita.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad