Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex licita infraestructura eléctrica

La paraestatal pretende construir e instalar infraestructura eléctrica con cable submarino; la obra será para el proyecto Ku-Maloob-Zaap, ubicado en la Sonda de Campeche.
mié 18 marzo 2009 03:18 PM

Pemex Exploración y Producción (PEP) licitará la construcción e instalación de infraestructura marina para generar y suministrar electricidad a plataformas periféricas de la Sonda de Campeche a través de cable submarino.

La paraestatal busca optimizar la operación de los pozos e incrementar la producción de aceite y gas del Proyecto Integral Ku-Maloob-Zaap (KMZ), ubicado frente a las costas de Tabasco y Campeche, en una extensión de 149.5 kilómetros cuadrados; actualmente es el principal productor de petróleo crudo del país con 787,000 barriles diarios.

PEP implementó un Sistema Integral de Bombeo Multifásico en tres de sus plataformas, por lo que requieren el suministro de energía eléctrica para operar y compensar la declinación de producción de crudo pesado en la Región Marina.

Para el futuro está contemplada la instalación de sistemas de bombeo, deshidratación y desalado, que necesitarán un sistema de generación eléctrica en una nueva plataforma de generación.

La licitación internacional para estos proyectos fue publicada en el Diario Oficial de la Federación, bajo el registro 18575106-001-09 y 18575106- 003-09.

____________________
Infraestructura de bombeo
(Pemex)

Publicidad

Construcción e instalación de infraestructura marina para generar y suministrar electricidad a las plataformas periféricas, a través de cable submarino en el Proyecto Integral Ku-Maloob-Zaap de la Sonda de Campeche. Con este propósito lanzó dos licitaciones :

No. de licitación 18575106-001-09
Contratación de  "ingeniería, procura, tendido, interconexión y pruebas del cable submarino de la plataforma PG-Zaap-C a las plataformas periféricas de los campos Maloob y Zaap". El contrato deberá contar con modalidad de precios unitarios, a tiempo determinado.
Plazo de ejecución de trabajos: 607 días naturales.

No. de licitación 18575106- 003-09.
Comprende las obras de "ingeniería, procura, fabricación, carga y amarre de las subestructuras en PG-Zaap-C y PD-Zaap-C, incluye trípodes y puentes con tuberías".
El contrato deberá contar con modalidad de precios unitarios, a tiempo determinado.
Plazo de ejecución de trabajos: 303 días naturales.

Consulta:
www.pemex.gob.mx

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad