Inmobiliarios piden agilizar permisos

La Asociación de Promotores Inmobiliarios (ADI) pide disminuir tiempos de ejecución en las obras; durante 2009, los empresarios esperan el mismo crecimiento que el año anterior.
ADI  (Foto: Ernesto Ramírez)
Alejandra Leglisse
CIUDAD DE MÉXICO -

Para incentivar la construcción es vital reducir los tiempos de ejecución de las obras, por lo que es necesario aclarar las normas y agilizar el otorgamiento de permisos, aseguró Ricardo Zúñiga, secretario de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), organización que absorbe 40% del desarrollo inmobiliarios del país.

"En este momento el tiempo tiene un costo" y la industria ya resiente los efectos de la desaceleración económica. Incluso, para 2009 la asociación no tiene expectativas de crecimiento, pues espera mantenerse en los niveles de 2008, cuando tuvo un crecimiento de 5% con respecto a 2007 y la inversión fue 10,000 millones de dólares (mdd).

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Para esta año la ADI estima una inversión de 4,000 mdd proveniente de los proyectos que siguen su curso. De acuerdo con diferentes especialistas, el desarrollo de vivienda de interés social compensará la caída del sector residencial y turístico, que siguen con problemas para obtener dinero de los mercados de deuda.

Zúñiga recordó que actualmente el Gobierno del Distrito Federal (DF) da estímulos fiscales para incentivar la construcción en zonas específicas como el centro históricos de la Ciudad de México y el corredor Reforma.

Ahora ve
Harry Potter cumple 20 años
No te pierdas
ç
×