Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

De basurero a polo de desarrollo

Un complejo mixto nace sobre los tiraderos de basura del Bordo de Xochiaca, Estado de México; Ciudad Jardín Bicentenario recibió el premio de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios.
vie 27 marzo 2009 05:31 PM
Ciudad Jardín Bicentenario: proyecto de recuperación urbana, social y ecológica. (Foto: Cortesía Grupo Carso)
Ciudad Jardín Bicentenario (Foto: Cortesía Grupo Carso)

Ciudad Jardín Bicentenario, proyecto de recuperación urbana situado situado en el Estado de México, recibió el Premio ADI a la Excelencia Inmobiliario 2009, otorgad por la Asocación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI).

El desarrollo, propiedad de Grupo Carso, requerirá una inversión de 3,000 millones de pesos (mdp), y comprende la transformación de 110 de las 150 hectáreas de los tiraderos de basura del Bordo de Xochiaca, en _Ciudad Nezahualcóyotl en un desarrollo de usos mixtos.

Ciudad Jardín Bicentenario, ubicado al oriente del Distrito Federal (DF), estara´integrado por un centro deportivo de 60 hectáreas, un centro comercial, un centro de rehabilitación Teletón, la Universidad La Salle, la Universidad Autónoma del Estado de México, el Consejo de la Judicatura Federal, un centro de servicios Wal-Mart, un hospital Vivo Star Medica y una Casa TELMEX.

El complejo lleva "beneficios concretos a una zona que carecía de espacios para un sano esparcimiento y transformando un enorme foco de contaminación en una opción real para elevar la calidad de vida de los miles de habitantes de Ciudad Nezahualcóyotl y áreas aledañas", dijo Alfonso Salem Slim, al recibir el premio, de manos de Marcelo Ebrard Casaubón, jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

____________________ 
Los beneficios

3 mil empleos permanentes.

Publicidad

93 mil toneladas de bióxido de carbono que se dejarán de emitir a la atmósfera por año, que equivale a 37 millones de viajes de un vehículo que recorra 50 kilómetros.

350 mil metros cuadrados de pasto sembrado, equivalente a la superficie total de los Viveros de Coyoacán.

5 millones de litros de agua de descargas pluviales a recuperar con el fin de mantener las áreas verdes del desarrollo.

4 MW de energía eléctrica a través del bio-gas producido por el cierre del tiradero de basura.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad