Yucatán invierte en centros deportivos

La administración estatal construye centros de alto rendimiento en cinco municipios del estado; su apertura está prevista para agosto y para 2010 el Gobierno pretende construir otros cinco.
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

El Instituto del Deporte de Yucatán (IDAY) está por terminar la construcción de cinco Centros Regionales de Desarrollo del Deporte en los municipios de Progreso, Izamal, Tizimin, Valldolid y Tekax. El próximo año realizará igual número de recintos.

La construcción inició a finales de diciembre de 2009 y su entrega está prevista para dentro de 2 o 3 meses. La estructura metálica principal y parte del techo ya están colocados, sólo falta completar las gradas y colar el piso de concreto.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Dentro del programa, trabajan la Comisión Nacional del Deporte (Conade), el Gobierno del Estado y los municipios. El objetivo consiste en captar a los mejores talentos deportivos de la región. Para esto contarán con capacidad para albergar de cinco o seis deportes individuales de alto rendimiento.

"Es un esfuerzo conjunto, de forma tal que los 10 Centros Regionales estén distribuidos en toda la geografía del estado con la intención de captar niños en los rincones mas apartados del estado ya sea en comisarías, municipios, colonias", indicó Trejo Zozaya.

Ahora ve
En la última década, el trabajo desde casa aumentó 115% en todo el mundo
No te pierdas
ç
×