Fonatur y CFE amenazan humedales: ONGs

Una hidroeléctrica y un centro turístico pondrían en riesgo el ecosistema en Nayarit y Sinaloa.
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

Organizaciones de ambientalistas denunciaron que el Centro Integralmente Planeado de la Costa del Pacífico (CIP) y el proyecto de la hidroeléctrica de Las Cruces podrían dañar los humedales de Nayarit y Sinaloa. El primer proyecto es del Fondo Nacional de Fomento al Turismo y el segundo de Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Por eso, la Asociación Interamericana para la Defensa del Ambiente (AIDA) y el Centro Mexicano de Derecho Ambiental (Cemda), apoyados por Greenpeace México, WildCoast, Conselva y la Red Manglar Internacional solicitaron la intervención de la Secretaría del Convenio Ramsar, acuerdo internacional firmado por México que protegen a estos ecosistemas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los inconformes pidieron al organismo mundial que llame la atención al gobierno mexicano para que cumpla con sus obligaciones; ejerza su autoridad para que el Estado considere los potenciales daños en las zonas; e investigue los impactos ambientales que producirán ambos proyectos, informó el Cemda en comunicado de medios.

"Lo que buscamos es proteger ecosistemas estratégicos y de gran importancia para México y el mundo, a través del cumplimiento del tratado internacional que específicamente protege estos humedales", señaló Sofía Cortina abogada de la Asociación Interamericana para la Defensa del Ambiente (AIDA).

Ahora ve
Harry Potter cumple 20 años
No te pierdas
ç
×