Hotel Banyan Tree llega a Quintana Roo

La cadena hotelera abrió sus nuevas instalaciones en el complejo turístico Mayakoba de Quintana Roo.
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

El Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, inauguró el Hotel Banyan Tree en el complejo turístico Mayakoba del Estado de Quintana Roo. El proyecto generó 600 empleos directos y aproximadamente 1,800 indirectos.

Las nuevas instalaciones requirieron una inversión de 170 millones de dólares (mdd) provenientes de la cadena hotelera, la constructora Obrascon-Huarte-Lain (OHL) y la Caja de Ahorros del Mediterráneo.

La primera fase del conjunto Mayakoba ocupará un área de 250 hectáreas con casi dos kilómetros de playa y necesitará una inversión de 1,300 mdd. De un total de cinco hoteles ya fueron construidos tres: un Banyan Tree, un Fairmont (empresa canadiense) y un Rosewood (firma estadounidense ).

La segunda etapa estará del otro lado de la carretera y llevará por nombre Jesucito. Abarcará un total de 400 hectáreas y tendrá una inversión superior a 1,300 mdd, informó el presidente del Consejo de Administración de OHL, Juan Miguel Villar Mir, durante la inauguración.

"El complejo de Mayakoba demuestra algo en lo que hemos insistido: el medio ambiente en México, y estoy seguro en el mundo, el medio ambiente en México no es un obstáculo, sino que es una enorme oportunidad para el turismo. Un turismo que está ávido, precisamente, de reencontrarse con la propia naturaleza", dijo Calderón Hinojosa.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Desde hace muchos años las inversiones españolas nos han distinguido con su confianza, especialmente en este municipio de Solidaridad. Tan sólo el Grupo OHL ha realizado inversiones que llegan ya a los 1,800 mdd", expresó El Gobernador de Quintana Roo, Félix Arturo González Canto.

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
Donald Trump despide a Steve Bannon, su estratega en jefe
No te pierdas
×