GEO va a la caza de los megaproyectos

La desarrolladora firmó una alianza con Prudential Real Estate Investors que arrancará con 110 mdd.
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

Casas GEO y Prudential Real Estate Investors (PREI) se aliaron para invertir en tierra y desarrollar megaproyectos con lotes urbanizados durante los próximos 10 años.

Valle de las Palma, Tijuana será el primer complejo en recibir capital proveniente de este convenio. De inicio las empresas ejercerán 110 millones de dólares (mdd). El conjunto tendrá viviendas, al igual que áreas comerciales y para industria.

Hace casi seis años las dos compañías firmaron un convenio similar. Hasta ahora la institución financiera ha invertido 5,800 millones de pesos (mdp) en reserva territorial para 84 proyectos, de los cuales 51 están terminados (con 70,000 viviendas), 17 en proceso y 16 en reserva, informó GEO en comunicado de prensa.

"En PREI confiamos nuestro compromiso y permanencia en el mercado mexicano de bienes raíces a través de este tipo de acuerdos, invirtiendo en proyectos que sabemos tendrán alto impacto y éxito en el mediano y largo plazo".

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La asociación también trabajará en la creación de tierra habitacional, comercial, industrial y de servicios, para la venta a desarrolladores pequeños, medianos y grandes. Prevé la inversión en infraestructura, urbanización, equipamiento y servicios necesarios para el desarrollo de comunidades sustentables.

Ver más noticias de Obras 

Ahora ve
Litterati es la app que, con fotos, quiere limpiar el mundo
No te pierdas
×