ICA construirá acueducto de 468.1 mdp

La constructora mexicana llevará a cabo 80 kilómetros del proyecto hidráulico situado en Campeche.
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

Ingenieros Civiles Asociados (ICA) ganó el contrato para construir el tramo mayor del acueducto Chicbul-Ciudad del Carmen, en Campeche. La obra tendrá 80 kilómetros de longitud y requerirá una inversión de 468.1 millones de pesos (mdp) más el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Una vez concluidas las distintas fases, el proyecto de infraestructura hidráulica llevará agua potable de alta calidad desde los pozos de captación (cerca de Chicbul) hacia la Isla Aguada y de ahí a Ciudad del Carmen, informó la empresa en comunicado de medios.

La obra irá de manera paralela al acueducto ya existente y tendrá una capacidad de 200 litros por segundo, además de que resolverá las necesidades de agua potable de su destino final durante los próximos 20 años.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El contrato incluye la construcción del acueducto y la perforación de 10 pozos de suministro de hasta 60 metros de profundidad, estaciones de bombeo, tanques de cambio de régimen y almacenamiento, así como instrumentación para su control y monitoreo a distancia. También abarca la protección de la tubería que ya hay en la zona.

Ver más noticias de Obras 

Ahora ve
Carstens deja Banxico con un recorte al pronóstico de crecimiento económico
No te pierdas
×