Chile combate la segregación urbana

El Ministerio de Obras Públicas afirma que la infraestructura de Santiago se integra al territorio; en la capital chilena se planea un nuevo aeropuerto, y la consolidación de toda la red interurbana.
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

La infraestructura de Santiago, Chile, debe planearse como la de una ciudad no segregada, donde las zonas de viviendas se integren al territorio, incluyendo espacios públicos de mayor envergadura, sostuvo el ministro de Obras pública de la ciudad, Sergio Bitar.

Durante el encuentro "Infraestructura 2020 en la Región Metropolitana" dijo que la planeación de proyectos como la construcción de un nuevo aeropuerto, el término del anillo Américo Vespucio, un segundo anillo y la consolidación de toda la red interurbana y de las conexiones interurbanas a través de las carreteras.

Bitar resaltó que se ha completado 100% de la pavimentación de la provincia de Talagante (dentro de la Región Metropolitana de Santiago), y 70% de la pavimentación a nivel regional.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Si agregamos a estas iniciativas el diseño de los espacios públicos como los estadios, los centros culturales y de esparcimiento, estamos aquí determinando los proyectos para satisfacer las necesidades del país en materia de globalización, productividad y calidad de vida", añadió el ministro de Obras Públicas en comunicado de medios.

 Ver más noticias de Obras

Ahora ve
Cómo evitar que tu hijo sufra un accidente relacionado con sus juguetes
No te pierdas
×