Mexichem pega... y con tubo

La venta de tubería de PVC se mantendrá en el mismo nivel que en 2008 (520 mdd); Mexichem podría comprar empresas pequeñas pero esto la convertiría en concentradora de mercado.
Tubería PVC  (Foto: Archivo Expansión/Gilberto Contreras)
Ana Lydia Valdés
CIUDAD DE MÉXICO -

Mexichem redoblará sus esfuerzos dentro del mercado de tubería de PVC para la construcción. Incluso, no descarta la posibilidad de comprar alguna de las pequeñas empresas que abundan en la industria mexicana.

Debido al ritmo del programa de vivienda del país, las ventas de este producto se mantendrán en el mismo nivel de 2008 (520 millones de dólares), asegura Enrique Ortega Prieto, director de Planeación Estratégica de la compañía.

A esto hay que agregar las necesidades de PVC de los proyectos de infraestructura que desarrollan Panamá, Colombia y Ecuador, así como el programa de autoconstrucción de Brasil.

"Existen muchas empresas en aprietos que podríamos comprar", pues la existencia de tantas compañías pequeñas significa que hay viabilidad de crecer en este mercado, afirma Ortega.

Esto cobra sentido al ver que el año pasado intentó adquirir Tubos Flexibles y Plásticos Rex, transacción que fue rechazada por la Comisión Federal de Competencia (CFC) debido a que la convertiría en una concentradora en el mercado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Aun así, la empresa no quita el dedo del renglón. ¿Podrá consolidar el plan de expansión que tiene programado?

260 mil

toneladas de PVC al año produce México.

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
Autoridades hallan fosa clandestina en las afueras de Tijuana
No te pierdas
×