Zacatecas tratará 50% de sus aguas

El Gobierno apuesta por la inversión en infraestructura para el tratamiento de aguas residuales; actualmente la administración trata 31.5 % de las aguas, y anteriormente sólo alcanzaba 7.7%.
Limpiando el agua  (Foto: Cortesía SXC)
Redacción Obras

El gobierno de Zacatecas pretende tratar 50% de sus aguas residuales para 2010, por lo que hasta la fecha ha invertido 443.7 millones de pesos (mdp) en este tipo de infraestructura. Hoy en día alcanza alrededor de 31.5% (antes 7.7%).

La administración, a cargo de Amalia García Medina, ya construyó 44 plantas tratadoras, que dan servicio a los ríos y arroyos de la entidad, con lo que beneficia a 313,952 habitantes a lo largo de 35 municipios.

Actualmente ya operan las instalaciones de General Pánfilo Natera, Ojocaliente y Guadalupe (por sistema lagunar); Mazapil, Villa Hidalgo, Villa de Cos y Melchor Ocampo (en la modalidad de reactor anaerobio); Fresnillo y las comunidades de El Mezquite y El Ahijadero (por sistema bioenzimático),así como Zacatecas y Río Grande (por lodos activados).

"El objetivo es claro, hacer extensiva la cultura del agua, como una necesidad que cambie la relación de la gente con el vital líquido y despertar entre la población, especialmente la niñez y juventud", señala el gobierno de Zacatecas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Ver más noticias de Obras

 

Ahora ve
Cinco consejos para viajar aunque no tengas mucho dinero
No te pierdas
×