Guadalajara construirá puente atirantado

La inversión millonaria permitirá desahogar uno de los puntos viales más conflictivos de la capital; la Sedeur de Jalisco evitó hacer un puente de concreto para no afectar la estética de la ciudad.
Puente matute remus  (Foto: Cortesía Sedeur Jalisco)
Lorena Colín
CIUDAD DE MÉXICO -

Guadalajara inició la construcción del puente atirantado Matute Remus, en el cruce de las avenidas Lázaro Cárdenas y López Mateos. La obra tendrá un costo superior a 400 millones de pesos (mdp).

El proyecto contará con un tiempo aproximado de ejecución de 20 meses, una longitud de 930 metros y una altura de 40 metros en su parte más alta. Así, la velocidad promedio en este cruce aumentará de 18.3 km/h a 48.5 km/h, indican datos de la Secretaría de Desarrollo Urbano (Sedeur), Jalisco.

De acuerdo con la dependencia, la infraestructura vial de la zona no permitía la construcción de un paso a desnivel deprimido, por lo que se proyectó un paso elevado con un diseño vanguardista y no como las estructuras tradicionales.

"El acierto del nuevo puente es obvio, pero totalmente a destiempo, ya que durante los años pasados se gastaron millones de pesos en obra vial para evitar los semáforos, pero que resultó llena de errores de logística y desembocaba en tres semáforos que ahora se evitarán gracias a esta nueva obra", opinó Antonio Vilches, automovilista de la ciudad.

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
Al menos mil empleados de Uber piden el regreso de Travis Kalanick
No te pierdas
ç
×