Vivienda repuntará en las preferencias

Conavi y AMPI firmaron un convenio para impulsar la adquisición de vivienda usada en el país; para este año se espera la colocación de 100,000 créditos para la compra de este tipo de inmuebles.
Reciclaje de Vivienda  (Foto: Cortesía SXC)
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) firmaron un convenio para impulsar la adquisición de vivienda usada. Este año el mercado colocará 100,000 créditos para este tipo de inmuebles.

El director de Conavi, Ariel Cano Cuevas, consideró oportuno impulsar la comercialización de vivienda usada, que muestra importante crecimiento en su demanda en los últimos años. Precisó que este año 24 % de los créditos que ha otorgado Infonavit han sido para inmuebles usados.

En el caso del programa Esta es Tu Casa de Conavi, que permite otorgar subsidio para adquirir vivienda, 15 % de los créditos otorgados este año son para vivienda usada, equivalentes a 18 % de la inversión. 

"Esto implica que para 2010 por la coyuntura de la crisis y el abatimiento del rezago habitacional histórico, la vivienda usada cobrará más relevancia en lo que es el mercado hipotecario de vivienda en el país", aseguró durante el 38 Congreso Nacional Inmobiliario de AMPI.

La firma del convenio con AMPI es para agilizar y hacer más eficiente el mercado secundario de vivienda, es decir, que haya más movilidad en vivienda usada y mayor rapidez en los trámites de traslado de dominio.  

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Ver más noticias de Obras

 

Ahora ve
Maduro afirma que “el objetivo de EU es ocupar militarmente Venezuela”
No te pierdas
×