Guadalajara cancela museo Guggenheim

El Gobierno de Jalisco anunció la construcción de un museo similar o superior en la ciudad; la fundación Guggenheim dará prioridad a la edificación del museo que realiza en Emiratos Árabes.
Guggenheim  (Foto: Museo Guggenheim, NY Cortesía Gobierno de Jalisco.)
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

La fundación Solomon R. Guggenheim informó la cancelación del museo que construiría en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, debido a que concentrará sus esfuerzos en el proyecto que actualmente desarrolla en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, y en los museos que ya tiene en operación.

El primer Guggenheim fue diseñado por Frank Lloyd Wright y abierto hace 50 años en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, para exhibir arte moderno y contemporáneo, así como para difundir la cultura mediante conferencias y clases. Está considerado como uno de los íconos arquitectónicos del siglo XX. Para formar una red, el concepto se reprodujo en Venecia, Bilbao, Berlín y próximamente en el Medio Oriente.

La fundación explicó que aunque el proyecto resultaba "tremendamente emocionante" y con un gran potencial, no tiene la capacidad para realizarlo, debido al entorno económico sin precedentes que se vive a escala internacional.

Tras la decisión, el Gobierno de Jalisco y la asociación civil "Guadalajara Capital Cultural" anunciaron que están integrando un nuevo proyecto para construir un gran museo de clase mundial, debido a que ya se realizaron grandes esfuerzos económicos, sociales y culturales.

En los próximos días se dará a conocer el concepto, en el que utilizarán los estudios de factibilidad, las gestiones sociales, la visión estratégica y la integración de los liderazgos culturales empleados en el hoy cancelado Guggenheim Guadalajara.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Así, se busca que su calidad sea similar o incluso superior al proyecto anterior, explicó el Gobierno de Jalisco en comunicado de medios.

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
Vista panorámica de los daños por el sismo en la CDMX
No te pierdas
×