Sector inmobiliario turístico cae 70%

En contraste, durante 2010 este nicho de negocio tendrá un crecimiento de aproximadamente 15%.
cancun-quintana-roo-turismo-JI.jpg  (Foto: Jupiter Images)
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

El sector inmobiliario turístico de México cayó hasta 70% durante 2009, pese a que en los últimos 10 años había registrado crecimientos de hasta 180%, informó la firma de corretaje inmobiliario Coldwell Banker.

Las principales causas de la baja fueron la crisis económica, la contingencia sanitaria originada por la influenza A H1N1 y la imagen de inseguridad que se ha proyectado en torno al país.

Pero de acuerdo con la empresa, 2010 será un buen año para los desarrollos, pues se reanudarán las compras de casas y departamentos que se aplazaron por distintas razones, lo que representará un crecimiento de hasta 15%.

México ocupa la segunda posición mundial después de Estados Unidos en desarrollos inmobiliarios vacacionales, un mercado que es 30% nacional y 70% internacional, citó la compañía en comunicado de medios.

Muchas Empresas dedicadas a la construcción de desarrollos turísticos frenaron sus inversiones, no moviéndolas a otros países ni mucho menos, sino únicamente atrasándolas, opinó Sandra Hendrix, directora de Comercialización de Coldwell Banker.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los destinos turísticos más demandados en México son Cabo San Lucas, Puerto Peñasco, la Rivera Maya y Playa del Carmen, en donde hay propiedades con precios que van de 600,000 dólares a 14 millones de dólares (mdd).

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
A partir de diciembre, el salario mínimo en México sube 8.32 pesos
No te pierdas
×