McDonald´s se suma a la sustentabilidad

La compañía terminará 2009 con 62 restaurantes renovados mediante tecnologías sustentables; podrán ahorrar hasta 40% de electricidad y emitirán menor cantidad de bióxido de carbono.
Mc´donalds  (Foto: AP)
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

Al finalizar este año, McDonald´s habrá renovado 62 restaurantes mediante diseños vanguardistas, materiales reciclados y equipos ahorradores de insumos, informó la empresa.

Los dos ejemplos más recientes son la sucursal Plaza Central, situada cerca de la Central de Abastos del Distrito Federal, y Malecón Américas, que será inaugurada en Cancún, Quintana Roo en los próximos días.

Como parte del proyecto, en el que ya intervinieron 60 inmuebles, la firma instaló equipos como lámparas de bajo consumo, sistema de enfriamiento de ultima generación, celdas solares y sistemas de monitoreo de eficiencia energética. La mayoría de los establecimientos logró un ahorro de 40% en consumo de energía y un menor impacto de bióxido de carbono (CO2).

"Hasta el momento hemos desarrollado 7 diferentes tipos de diseño arquitectónico adaptando el mobiliario a cada zona geográfica y al tipo de mercado que nos visita", detalló el director de construcciones de McDonald´s y responsable del proyecto de re imágenes en México, Carlos Ibarra.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En comunicado de medios, la compañía explicó que también se utilizaron materiales de construcción 100% reciclables como el 3Form y sistemas como los mingitorios "water free" (que no utilizan agua), sistemas de fluxómetros de doble descarga y en algunos casos captación pluvial para el aseo de los wc´s.

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
Ricardo Monreal anuncia que continúa en Morena y refrenda apoyo a López Obrador
No te pierdas
×