CFE incumple a afectados por El Cajón

Senadores pidieron a la CFE cumplir a los pobladores afectados por la construcción de la presa; los compromisos incluyen indemnizaciones por tierras inundadas, reubicación de poblado, entre otros.
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

El Senado de la República pidió al titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Arturo Elías Ayub, que cumpla los compromisos prometidos a los habitantes de la comunidad El Ciruelo, que resultó afectada por la construcción de la presa hidroeléctrica El Cajón.

El poblado, que se encuentra al margen del río Santiago, fue inundado para la construcción de la presa, explicó el senador por el estado de Nayarit, Francisco Castellón Fonseca.

Para llevar a cabo el proyecto, integrantes de la CFE prometieron a los pobladores el pago de indemnizaciones por expropiación de predios, recursos por bienes distintos a la tierra, reubicación de poblados y realización de obras sociales.

"Se inundaron sus tierras, perdiendo su patrimonio familiar, y con ello se afectó su principal fuente de ingresos económicos, ante esta problemática la CFE no ha liquidado la deuda que tiene con ellos y los compromisos que se dieron en el marco de dicha obra", resaltó el senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Dijo que la red de agua potable no ha sido rehabilitada, por lo que el abastecimiento del líquido no es suficiente, además de que tampoco han dado respuesta a la petición de pagos de bienes inundados a consecuencia de la construcción de esta presa.

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
La quinta ronda de renegociación del TLCAN termina con varios pendientes
No te pierdas
×