Repunte de Manzanillo costará 100 mdp

El gobierno de Colima tendrá un presupuesto de más de 100 mdp para impulsar el puerto de manzanillo; se necesitan 13 obras de compensación para mantenerlo en la posición 77 a nivel mundial.
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

En 2010 el estado de Colima ejercerá más de 100 millones de pesos (mdp) en 13 obras compensatorias para el municipio de Manzanillo, que serán adicionales a los 4,000 mdp autorizados para impulsar el desarrollo del puerto.

El gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno, explicó que el replanteamiento de obras y acciones que se harán en Manzanillo junto con la coordinación del Ayuntamiento y el Consejo de Administración de la API provendrán de un presupuesto que asciende a más de 196 mdp.

Informó también que se hizo un análisis del paquete de obras aprobadas y se identificó que algunas de ellas traerían dificultades para ejecutarse en el corto plazo, como es el caso de la carretera Manzanillo a Jalita y construcción de calles, entre otras.

En comunicado de medios, resaltó que se requiere una ampliación portuaria para seguir manteniendo a Manzanillo dentro de los principales 100 puertos del mundo, siendo que actualmente está en el puesto 77 a nivel mundial.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Ver más noticias de Obras

 

Ahora ve
Float, un prototipo de vehículo flotante, nos acerca al auto del futuro
No te pierdas
×