Softec vaticina un difícil 2010

La consultora prevé que habrá un marcado proceso de selección natural en el mercado inmobiliario; en 2009 se redujo significativamente el número de las empresas desarrolladoras de vivienda.
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

Habrá un marcado proceso de selección natural para 2010 en el mercado inmobiliario. Las desarrolladoras que estén mejor preparadas e informadas son las que van a sobrevivir y no necesariamente serán las más grandes, pronosticó el socio director de Softec, Eugene Towle.

Las razones de este fenómeno son que no hay suficiente capital liberado para continuar con los desarrollos, que las instituciones financieras no se arriesgan a dar más dinero, además de que los ciclos de ventas se han alargado.

Un reflejo de esta situación es que la demanda de crédito aumenta solidamente mientras que la oferta de vivienda se redujo de manera drástica de un ritmo de 400,000 unidades en 2006 a 125,000 unidades en 2008.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Durante el primer semestre del año "el Infonavit tenía registradas 1,700 empresas desarrolladoras, ahora quedan menos de 1,000. Se han reducido casi la mitad", detalló Towle en el Seminario Softec 2010-2011 Bases para la planeación.

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
¿Quieres comprar un celular? Te decimos cómo hacer una compra inteligente
No te pierdas
×