Vivienda rural, un negocio a futuro

El negocio de la vivienda rural presentará más de una dificultad para los desarrolladores.
SÍ SE PUEDE  (Foto: Presidencia)
Ana Lydia Valdés

La primera Ciudad Rural Sustentable situada en San Juan de Grijalva, Chiapas, despertó el interés de los desarrolladores, quienes encontrarán más de un obstáculo para entrar en este mercado.

"El margen es poco" y se requiere de mucha logística y un volumen de al menos 100 unidades en un radio no mayor a cinco kilómetros, advierte Guillermo Jaime, socio director de Mexicana de Servicios para la Vivienda (MexVi), firma que para 2010 construirá 2,000 de estos inmuebles.

En cambio, para Carlos Gosselin, presidente de Inmobiliaria CAME, los programas tendrían que ser de al menos 1,500 unidades.

Luis Orvañanos, presidente de Corporación GEO, propone el traslado de casas prefabricadas al sector rural y a zonas suburbanas donde habitan migrantes, pues el sistema permite ahorros en mermas de materiales, y con ello un margen adicional de 3% en utilidades.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Del tema, Ariel Cano, presidente de la Conavi, reconoce que atender este nicho no será lo mismo que apoyar el financiamiento de la vivienda económica o de interés social, pero que está entre sus prioridades.

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
“El TLCAN es beneficioso para todos”, dice el presidente de Coparmex
No te pierdas
×