Calderón inaugura puente fronterizo

El puente que une Reynosa con Mission Texas tendrá un tránsito diario de 7,000 automóviles; la nueva vía se une a los puentes Reynosa-Hidalgo y Reynosa-Pharr que unen a las dos naciones.
Presidente Calderón  (Foto: Cortesía Presidencia)
Redacción Obras

Este lunes el presidente Felipe Calderón inauguró el Puente fronterizo Anzaldúas que unirá a las ciudades de Reynosa, Tamaulipas, con Mission, Texas.

Tras una inversión de 1,000 millones de pesos (mdp), el puente también conocido como Reynosa-McAllen comprende de 5 kilómetros de vía y 10 de accesos.

Durante su primera etapa recibirá únicamente vehículos ligeros y se estima que el tránsito será de 7,000 automóviles diarios, lo que representa 35% del actual número de cruces en la zona. El puente ayudará a reducir los tiempos de espera en los dos puertos fronterizos existentes: Reynosa-Hidalgo y Reynosa-Pharr.

"Necesitamos un sistema, no sólo un puente, sino un sistema de puentes y de cruces que ahora comienzan a integrarlo el Puerto Fronterizo Comercial Reynosa-Pharr y dos de vehículos ligeros: Reynosa-Hidalgo y Reynosa Anzaldúas." mencionó el presidente Felipe Calderón durante la inauguración del puente.

Posteriormente también está previsto que la ampliación en distintos puentes y pasos fronterizos de Baja California, Sonora, Juárez y Laredo puedan desazolvar  el tránsito de esta zona.

  • 9,000 mdp en infraestructura para Tamaulipas.
Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Proyectos en Tamaulipas

  • Carretera Ciudad Valles-Tampico
  • Carretera Reynosa-Ciudad Mier
  • Carretera Matehuala-Ciudad Victoria
  • Carretera Tuxpan-Tampico

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
Luto en el colegio Enrique Rébsamen tras el sismo en la CDMX
No te pierdas
×