Infonavit va al 2x1 en Querétaro

El estado subsidiará con 60 mdd a derechohabientes del instituto con bajos ingresos salariales.
Vivienda Mérida  (Foto: archivo Expansión)
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

El Gobierno de Querétaro destinará 60 millones de pesos (mdp) para subsidiar a derechohabientes del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Ésta es la primera entidad en sumarse a la estrategia "Vivienda Contigo", en la que el organismo invertirá 4 pesos adicionales de crédito por cada peso que los estados aporten a créditos de trabajadores que reciban de entre 2.6 y 4 salarios mínimos.

Con este convenio también se da inicio al Programa 2x1, en el que por cada 2 pesos de subsidio que el gobierno local destine al programa "Ésta es Tu Casa", la administración federal aportará un peso adicional.

"Este programa multiplica de forma importante la derrama económica, la generación de empleo y atenderá a los derechohabientes que más lo necesitan", resaltó el director general del Infonavit, Víctor Borrás Setién.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La meta del instituto en Querétaro para 2010 era de 11,124 créditos antes del subsidio, y ahora se incrementó a 12,500 créditos. En el segmento de menores ingresos la meta pasará de 1,190 a 2,600 créditos, informó el instituto en comunicado de medios.

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
Peña Nieto niega relación de su gobierno con espionaje
No te pierdas
ç
×