Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obras, en el Auditorio Nacional

La exposición “Instantes Arquitectónicos Contemporáneos” se exhibe hasta el 27 de febrero; la exhibición compila las 35 mejores fotografías del concurso Perspectivas II al que convocó Obras.
jue 21 enero 2010 02:47 PM
Esta fotografía es parte de la serie Derrumbando memorias, ganadora del primer lugar del concurso Perspectivas II. (Foto: Claudia Hans)
Perspectivas II (Foto: Claudia Hans)

La Revista Obras y el Grupo Editorial Expansión, en coordinación con el Auditorio Nacional, inauguraron la exposición "Instantes Arquitectónicos Contemporáneos" un espacio abierto a todo público que muestra la arquitectura como el escenario cotidiano en el que se desenvuelve la gente en su vida diaria.

La exhibición se presenta en la explanada del Auditorio Nacional hasta el 27 de febrero y se compone por 35 fotografías que reflejan los detalles frecuentemente olvidados de la arquitectura de México y el mundo. Esta selección fotográfica es el resultado del concurso Perspectivas II, convocado por la Revista Obras.

Entre los meses de agosto y octubre de 2009, los lectores de Obras enviaron 450 fotografías que captaron la profundidad de los espacios, las aristas arquitectónicas y la fuerza de los materiales en diversas edificaciones nacionales e internacionales.

El evento se llevó a cabo con la presencia de María Cristina García Cepeda, Coordinadora Ejecutiva del Auditorio Nacional; Rossana Fuentes-Berain, vicepresidenta editorial de Grupo Editorial Expansión, Jesús H. Hernández, editor general de la revista Obras y distinguidos miembros de la comunidad arquitectónica de México.

Los ganadores del concurso fueron:

* Primer lugar: Claudia Hans, con la serie "Derrumbando memorias".
* Segundo Lugar: Edgar Martínez Rodarte, con la fotografía Reflejos".

Publicidad

Para el Auditorio Nacional, esta muestra fotográfica es una oportunidad de mostrar a las obras arquitectónicas como señales de civilización y también como sueños individuales que nacen sobre el papel y un día se levantan a la vista de todos, modificando el paisaje y reorientando nuestros pasos.

Con esta exposición, el Auditorio Nacional, espacio abierto a las expresiones escénicas y plásticas, da la bienvenida a treinta y cinco trabajos que nos recuerdan lo eternas que son la magia de la mirada y el asombro permanente que nos depara.

Por su parte, para la Revista Obras, y el Grupo Editorial Expansión, la exposición fotográfica es un espacio para mostrar a la arquitectura como el escenario cotidiano de una simbiosis urbanística, en la que los seres humanos convivimos con la materia transformada y le damos un sentido estético a los muros que encuadran el tiempo y la existencia.

Ver más noticias de Obras

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad