Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Puertos reciben inversiones millonarias

En 2009 se agilizó la inversión en puertos y vías para integrarlos con otros medios de transportes; de acuerdo con la SCT, la infraestructura especializada en puertos va en aumento.
lun 25 enero 2010 05:58 PM
Michoacán aún estudia la propuesta de terminal ferroviaria en el puerto. (Foto: Cortesía Gobierno de Michoacán)
Puerto Lázaro Cárdenas (Foto: Cortesía Gobierno de Michoacán)

Para integrar a los puertos con otros modos de transporte, el Gobierno federal y la iniciativa privada invirtieron en 2009 cerca de 7,600  millones de pesos (mdp) en terminales portuarias especializadas, plantas industriales y vías de comunicación.

En Mazatlán, Sinaloa y Manzanillo, Colima construyeron muelles para el arribo de cruceros, mientras que en Colima invirtieron en el dragado, saneamiento y relleno de patios que permitirán el desarrollo de la segunda terminal especializada para contenedores.

Además, desarrollaron nuevas vías como las conexiones férreas en Lázaro Cárdenas, Michoacán y el puente Albatros (primero en el país con sistema basculante). Estas obras mejorarán la integración de los puertos con diversos medios de transporte.

También se licitaron las dos nuevas terminales en el puerto de Guaymas, Sonora y la construcción de una segunda terminal especializada de contenedores en Manzanillo, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en comunicado de medios.

  • 2,600 empresas operan en el sector marítimo portuario.
Publicidad
  • 1,600 de ellas se concentran en el transporte por agua.
  • 1,000 se dedican a actividades portuarias.

Ver más noticias de Obras

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad