Pensionados invierten en bienes raíces

El Instituto de Pensiones de Jalisco detonará un proyecto residencial en la costa tapatía; a través de una coinversión, RLD también participará en el fideicomiso del desarrollo turístico.
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

El Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (IPEJAL) y la empresa Rasaland (RLD) crearon un fideicomiso de coinversión para construir un proyecto turístico inmobiliario sustentable que estará en la región de Costalegre, en Jalisco.

Esta operación busca ofrecer mejor rendimiento del fondo para los afiliados y pensionados del estado, además de incentivar el desarrollo económico y social de la zona.

El proyecto turístico fue nombrado Chalacatepec, y representa una inversión total de 183 millones de dólares (mdd), de los que el IPEJAL aportó 89 (mdd) y RLD 94 (mdd). La dependencia adquirirá 48.5% del fideicomiso, mientras que la empresa obtendrá 51.5%.

"Este convenio de coinversión posee todos los elementos para ser un éxito: es un proyecto consistente, responsable, bien planeado, y trabaja en conjunto con autoridades preocupadas y comprometidas con el desarrollo regional de una zona con alto potencial en materia turística", aseguró el presidente del Consejo Directivo de RLD, Allen Sanginés.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En comunicado de medios, señaló que "la administración estatal ha emprendido una serie de acciones para fortalecer la infraestructura de Costalegre, al destinar recursos para la continuación de la construcción del nuevo aeropuerto de Costalegre, la ampliación de la carretera 200 entre Puerto Vallarta y El Tuito, así como la construcción del segundo túnel del libramiento de Puerto Vallarta".

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
Nueva tecnología permite que las fotografías cobren vida
No te pierdas
×