Vivienda de altura en Santa Fe

El conjunto habitacional High Park tiene un diseño arquitectónico que corrió a cargo de Cúbic; la primera fase que contará con 256 departamentos y la segunda duplicará la cantidad.
High park  (Foto: Cortesía High Park)
Lorena Colín
CIUDAD DE MÉXICO -

Santa Fe tendrá un nuevo inquilino, con 512 departamentos y 30 pisos de altura High Park se sumará a los edificios habitacionales que abundan al poniente de la Ciudad de México.

La primera fase de construcción, iniciada en 2008, contará con 256 departamentos y será entregada en mayo de 2011. La entrega final del proyecto tendrá lugar en diciembre de 2012.

El diseño del proyecto corrió a cargo de Cúbic, despacho que basó el proyecto en las necesidades de los posibles habitantes y en su contexto. Así, en los muros externos utilizarán Faveton, recubrimiento cerámico hecho con base en material reciclado.

 

high-park_2.jpgDe adentro hacia afuera

Este desarrollo residencial plus tiene desde estudios de 48 metros cuadrados, hasta departamentos de 158 metros cuadrados, puesto que la desarrolladora puso principal interés en ampliar el perfil del comprador que abarca estudiantes, jóvenes parejas y empresarios que buscan una vivienda cercana al área en donde desarrollan sus actividades diarias.

El concepto de este conjunto habitacional ofrece amenidades como alberca, gimnasio, cancha de paddel, buissness center y servicios All inclusive.

En la búsqueda de ahorrar recursos, el edificio tendrá sistemas de captación y tratamiento de aguas pluviales y residuales, mientras que su iluminación estará hecha con base en leds para hacer más eficiente el consumo, al igual que materiales reciclados en fachadas.

 

Thigh-park_1.jpgerreno inestable

La cimentación de High Park tuvo que ser especialmente profunda para dar la firmeza y seguridad necesaria al edificio, debido al inestable terreno de la zona de Santa Fe.

Asimismo, el diseño estructural fue un reto para la desarrolladora, debido a que ninguna de las columnas de las torres obstruyen el espacio habitable de los departamentos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Ver más noticias de Obras

 

Ahora ve
Una nueva modalidad de yoga llega a los muros de escalar
No te pierdas
×