Acciona construirá 3 campos eólicos

La empresa ganó la construcción de 3 nuevos campos eólicos en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca; los proyectos forman parte del programa de diversificación de las fuentes de energía del Gobierno.
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

Acciona Energía México ganó la licitación para desarrollar las centrales eólicas Oaxaca II, Oaxaca III y Oaxaca IV, que tendrán una capacidad conjunta de 304.2 megawatts y entrarán en operación comercial a partir de 2011.

Los proyectos requerirán una inversión de aproximadamente 600 millones de dólares (mdd) y estarán localizados en la región sur del Istmo de Tehuantepec, donde se interconectarán al Sistema Eléctrico Nacional, informó Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Las centrales tendrán una generación conjunta neta de electricidad media anual de 1,129.29 gigawatts-hora (GWh) y cada proyecto funcionará con aproximadamente 101 generadores.

"Estas centrales forman parte del programa de diversificación de las fuentes de generación de la CFE, en congruencia con el objetivo del Gobierno del Presidente Felipe Calderón de alcanzar el 25% de la generación total de energía eléctrica del país con fuentes renovables al término de la actual administración federal", informó CFE en comunicado de medios.

De acuerdo con el fallo, la empresa ofrertó el mejor Precio Nivelado de Generación (PNG), con menos de 7 centavos de dólares por kilowatt-hora, por lo que los precios resultan competitivos en comparación con lo establecidos en Norteamérica y Europa, en donde el kilowatt-hora se cotiza entre 9 y 10 centavos de dólar.

La propuesta ganadora
Central Centavos de dólar
por kilowatt-hora

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Oaxaca II 6.58
Oaxaca III 6.78
Oaxaca IV 6.37

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
Raúl Cervantes renuncia al puesto de procurador General de la República
No te pierdas
×