Inglés gana el Premio Mario Pani 2010

El arquitecto Sir Peter Cook ganó la última edición del premio otorgado por la Universidad Anáhuac; Teodoro González de León, Peter Eisenman, Dominique Perrault y Rick Joy también lo han recibido.
Kunsthaus Graz, Peter Cook  (Foto: Cortesía SXC)
Pablo Ramírez
CIUDAD DE MÉXICO -

El inglés, Sir Peter Cook recibió el Premio Mario Pani a la excelencia 2010, que otorga la escuela de arquitectura de la Universidad Anáhuac a arquitectos de todas partes del mundo.

En años anteriores, la institución educativa ha homenajeado a arquitectos de la talla de Teodoro González de León, Peter Eisenman, Dominique Perrault y Rick Joy, entre otros.

Cook saltó a la fama en el campo de la arquitectura en la década de los sesenta, como uno de los miembros fundadores del grupo Archigram, un colectivo arquitectónico que se destacaba por sus visiones y propuestas futuristas, y que pasó a ser una de las fuentes de inspiración para la corriente arquitectónica del Hightech que llegó en años posteriores.

"Usualmente los premios (las estatuillas) son feos, pero éste es bastante bonito, lo tendré que exhibir en la sala de mi casa", dijo el ganador del Pani 2010, que fue entregado por el arquitecto Bernardo Gómez Pimienta en el Teatro Metropólitan de la ciudad de México.

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
Por error, HBO transmite episodio seis de la nueva temporada de Game of Thrones
No te pierdas
×