Tapatíos, con todo por las ciclopistas

Guadalajara contará con una red de ciclopistas de 1,544 kilómetros distribuidos en ocho municipios; presenta propuesta de movilidad urbana no motorizada para la zona conurbada de la capital.
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

Guadalajara establecerá un programa de movilidad urbana no motorizada para su área conurbada. El proyecto contempla una red ciclista de 1,544 kilómetros en ocho municipios.

El encargado del plan maestro, Mario Córdoba España, dio a conocer la propuesta, que integra 15 corredores de alcance metropolitano, 26 zonas de accesibilidad preferencial y una red de corredores distritales que permitirán conectar barrios y colonias, explicó el Gobierno de la ciudad.

La primera fase desarrollará seis corredores metropolitanos y cinco zonas de accesibilidad. Se calcula que la inversión será de 1 millón de pesos (mdp) por cada kilómetro de ciclopista.

"En Guadalajara ya se hacen estudios al respecto que complementarían las propuestas en el tema, con más vías para bicicletas, más vías peatonales", aseguró la administración local en comunicado de prensa.

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
La Ciudad de México recibirá la visita de Godzilla
No te pierdas
×