Transporte verde, opción para Colima

El Fondo de Desarrollo Metropolitano financiará un sistema de transporte verde para el estado; de manera paralela la entidad creará el Consejo para el Desarrollo Metropolitano.
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

Colima creará el Consejo para el Desarrollo Metropolitano de la zona norte del estado, que integrará a los municipios de Colima, Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc y Villa de Álvarez.

Los proyectos de infraestructura desarrollados por el nuevo organismo serán otorgados por el Fondo de Desarrollo Metropolitano, que por cierto, ya otorgó 32 millones de pesos (mdp) al estado para la creación de un sistema de transporte colectivo que formará parte del programa "Colima Verde".

En este proyecto participa el Centro de Transporte Sustentable de México (CTS), el gobierno estatal, los municipios antes mencionados, el poder legislativo, así como empresarios, académicos y organizaciones de la sociedad civil.

"Mario Anguiano Moreno (gobernador del estado), precisó que este convenio los convoca a seguir avanzando en este renglón de transporte, y en la relación de estudios relativos a la movilidad urbana, por lo que invitó al Gobierno federal y a los representantes de diversos fondos internacionales a participar e invertir junto con Colima en esta tarea", citó el Gobierno estatal en comunicado de medios.

De acuerdo con el urbanista Salvador Herrera Montes, director adjunto del CTS, la institución que representa está fondeada en Colima por la fundación del alcalde Plumber de Nueva York, la Fundación de la compañía Federal Express, la Fundación Hewlett y la Fundación de la empresa petrolera Shell.

El CTS actualmente trabaja con la ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, la ciudad de Guanajuato y el Estado de México, que son socios permanentes.

Ver más noticias de Obras
 

Ahora ve
Xperia Touch es el dispositivo que convierte una superficie en pantalla táctil
No te pierdas
×