La construcción bajó 2.2% en la Eurozona

La construcción cayó 2.2% en la Eurozona durante enero, Alemania y España encabezan la lista; en este periodo la construcción de edificios cayó 2.5%, mientras que la obra civil descendió 1.7%
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

El sector de la construcción de la Eurozona tuvo una caída de 2.2% durante enero de 2010,  en relación con diciembre de 2009, que tuvo un descenso de 1%, informó Eurostat, la oficina de estadísticas de la Unión Europea (UE).

La reducción más grande ocurrió en Alemania con 14.3%, seguido por España, con 6.1% a la baja. En términos anuales Alemania presentó un decrecimiento de 16.5% y España tuvo -14.6%, expuso el organismo en comunicado de medios.

Mientras que la construcción de edificios cayó 2.5% durante el mes de enero, la obra civil bajó 1.7%. Durante este último año la construcción de edificios se redujo en 10.6% y la obra civil decreció 10.5%.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En cuanto al total de países miembros de la UE, durante el primer mes de 2010 la construcción en Eslovenia aumentó +7.1%, en Suiza 2.7% y en el Reino Unido 0.9%. La caída más grande ocurrió en República Checa con 22.0% menos.

Ver más noticias de Obras
 

Ahora ve
¿Quieres comprar un celular? Te decimos cómo hacer una compra inteligente
No te pierdas
×