Hutchison arranca puerto seco en Hidalgo

Junto con el Gobierno estatal construirá una Terminal intermodal de carga y un parque logístico; tendrá 196 hectáreas, así como una capacidad para operar más de 1 millón de contenedores al año.
Hutchison Port Holdings Puerto seco Parque Logístico  (Foto: Cortesía Hutchison Port Holdings)
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

Hutchison Port Holdings (HPH) México y el gobierno del Estado de Hidalgo iniciaron la construcción de la Terminal Intermodal de Carga y del Parque Logístico de la región de Tepeji del Río y Tula. El desarrollo de la obra necesitará una inversión de 200 millones de pesos (mdp) de capital público y privado.

Las instalaciones estarán edificadas en una superficie de 196 hectáreas y tendrán una capacidad para operar más de 1 millón de contenedores al año.  Además, contarán con conectividad directa con tres líneas ferroviarias: Kansas City Southern de México (KCSM),  Ferrosur y Ferromex.

El complejo abarca un área de 56 hectáreas de Terminal Intermodal, que será operada por HPH, y una Zona de Actividades Logísticas de 140 hectáreas. La obra de infraestructura generará alrededor de 10,000 empleos directos en la región, informó HPH, en comunicado de medios.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"La nueva terminal jugará un papel relevante en la operación de contenedores de carga entre los principales puertos del Pacífico y del Golfo, lo que permitirá ser parte del flujo comercial de mercancías que se despliegan de norte a sur, entrando y saliendo del país; asimismo propiciará la creación de un polo de desarrollo vinculado al comercio exterior con Norteamérica, Asia y Sudamérica", dijo el director de División Latinoamérica de HPH, Jorge Lecona.

Ver más noticias de Obras
 

Ahora ve
Esta es la frase de Bill Belichick que enojó a algunos mexicanos
No te pierdas
×