Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

DF confiscará más propiedades al hampa

El DF lucha para incautar los predios que sirvieron a las actividades del crimen organizado; los 33 casos del Programa de Extinción de Dominio ya suman 148 millones de pesos.
mar 30 marzo 2010 04:19 PM
En el DF algunos inmuebles son usados para desarrollar actividades del crimen organizado. (Foto: CORTESÍA SXC)
Ciudad de México (Foto: CORTESÍA SXC)

Primero fue Al Capone, luego la mafia siciliana. Ahora, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) busca combatir a las finanzas del crimen organizado con la Ley de Extinción de Dominio, publicada el 9 de marzo de 2009. Ya cuenta con 33 casos radicados en el Tribunal Superior de Justicia capitalino (TSJDF), que suman 148 millones de pesos (mdp). Además, el Programa de Extinción de Dominio, a cargo de Javier González del Villar, estudia cada semana de dos a tres casos en los que se podría aplicar alguna de las cuatro causales (robo de auto, secuestro, trata de personas y delincuencia organizada) para llevar el caso al TSJDF. 

Así, al final de 2010 podría haber hasta 150 demandas (e inmuebles), que de pasar a formar parte del patrimonio del GDF, se destinarían a labores de seguridad pública y salud, o bien se enajenarían para obtener recursos para esos fines. 

El TSJDF emitió a  finales de febrero el primer fallo favorable al GDF, concediendo la extinción del predio Andador de la Barda, en Gustavo A Madero, usado para guardar vehículos robados. Y se espera que en los próximos meses suceda lo mismo con Hospital Central de Oriente, en Iztapalapa, utilizado para tráfico de menores; o la casa de seguridad de los secuestradores Ducati, en Álvaro Obregón. 

box-hampa.png

Publicidad


Ver más noticias de Obras

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad