El cemento tiene una nueva fórmula

La empresa estadounidense Calera produce cemento a partir de bióxido de carbono y agua de mar; la firma deberá genera el producto a gran escala y hacer que sus desechos sean menos agresivos.
moss Landing, California  (Foto: Cortesía de Monterey Bay National Marine Sanctuary)
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

Calera, una empresa ubicada en Moss Landing California, desarrolló un sistema para producir cemento a partir de las emisiones de bióxido de carbono provenientes de las plantas eléctricas.

De acuerdo con información publicada por el diario estadounidense The New York Times, la mezcla creada por la firma está compuesta por bióxido de carbono y agua de mar, que contiene calico, magnecio y oxígeno. El concreto se venderá a empresas dedicadas a la pavimentación, entre otras.

Actualmente Calera desarrolla el proyecto piloto pero su reto será producir el cemento a gran escala. Además, tendrá que demostrar que su producto es durable y amable con el medio ambiente.  Para lograrlo, la planta está obligada a desechar o neutralizar el ácido que despiden sus procesos químicos, lo que podría elevar sus costos.

"Con esta tecnología el carbono podrá ser más limpio que la energía solar y eólica, porque éstas sólo pueden neutralizar sus niveles de carbono", apuntó el inversionista de Calera, Vinod Kholsa de Khosla Ventures.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La empresa también produce una mezcla de 20% cemento Calera y 80% de cemento convencional, para que los constructores acepten con mayor facilidad este producto. Tienen planeado construir una cementera junto a una planta eléctrica en Victoria, Australia, informó el diario neoyorquino.


Ver más noticias de Obras

Ahora ve
La cifra de grupos extremistas en Estados Unidos ha crecido en el último año
No te pierdas
×