Casi 14,000 mdp para conectar Hidalgo

El Gobierno de Hidalgo invirtió en más de 8,700 kilómetros en carreteras, caminos y puentes.
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

En los últimos cinco años se construyeron y mejoraron más de 8,700 kilómetros de carreteras, caminos rurales y puentes vehiculares en Hidalgo, con una inversión de 13,960 millones de pesos (mdp).

Durante el mismo periodo y mediante el programa 3x1 se llevaron a cabo 340 obras como carreteras, electrificación, perforación de pozos, drenajes y equipamiento de escuelas, informó la administración estatal en el marco del quinto Informe de Gobierno.

También se distribuyeron más de 2,200 mdp para realizar 760 obras del sector hídrico, trabajos que se enfocaron principalmente en el encauzamiento de 18 kilómetros de ríos y en la construcción de drenes pluviales. En la región de Tepeji del Río está en construcción la Macroplanta Tratadora de Aguas Residuales más grande de América Latina.

"En las zonas rurales de alta y muy alta marginación se han invertido 748 mdp  para la construcción de sistemas de agua potable y lograr que 117,000 habitantes más cuenten con este servicio", expuso el estado de Hidalgo.

Con una inversión mayor a 1,170 mdp se incrementó la infraestructura hospitalaria, para lo que fueron construidos seis hospitales regionales, uno comunitario y el de Especialidades de Hidalgo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Además iniciará la construcción del Hospital Regional en la Vega de Metztitlán y el de Zimapán, así como el Banco de Sangre de Hidalgo.

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
Ellos son los jóvenes que gobiernan el mundo
No te pierdas
×