Inversión en salud cobra auge en Bajío

Guanajuato invertirá 1,200 millones de pesos en la construcción de nuevos proyectos hospitalarios; también contempla un centro de investigación de ciencias de la salud para el municipio de León.
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

Guanajuato destinará 1,200 millones de pesos (mdp) a la construcción de proyectos de infraestructura hospitalaria, entre los que destacan 13 nuevos hospitales (generales, comunitarios y de especialidades) y un centro de salud.

Además, está en proyecto el Centro de Investigación de Ciencias de la Salud, que estará situado en León y tendrá el respaldo de la Universidad del estado, dio a conocer el Gobernador, Juan Manuel Oliva Ramírez.

Explicó que en sus tres años de gobierno se han invertido 3,000 mdp en la construcción y modernización de la infraestructura hospitalaria. Del total, 1,800 mdp sirvieron para construir 27 nuevos hospitales y unidades médicas de especialidad.

"No obstante, destacó que los esfuerzos no solamente se enfocan a incrementar el número de familias aseguradas, sino también a que el servicio que se ofrezca lo lleven a cabo en instalaciones dignas y adecuadas", informó el Gobierno de Guanajuato en comunicado de medios.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Durante la XVI Reunión Ordinaria de la Red Nacional de Municipios por la Salud, que tuvo lugar en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el mandatario dijo que se redoblaron esfuerzos en la mejora del Laboratorio de Biología Molecular y del Centro Estatal para la Atención de Enfermedades Respiratorias.

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
Aston Martin quiere llevar el lujo de sus autos al sector inmobiliario
No te pierdas
×