Brasil entra a la competencia del acero

China y Brasil aumentarán su demanda de acero, mientras que Estados Unidos irá a la baja; la industria crecerá 3%, con lo que se generarán inversiones anuales de 150,000 mdd en el mundo.
acero  (Foto: AP)
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

A partir de este año la industria del acero crecerá en promedio entre 3% y 3.5% a nivel mundial. El sector generará inversiones anuales por 150,000 millones de dólares (mdd) en China, India, Medio Oriente y Sudamérica (particularmente en Brasil), dijo el Fundador y Socio Director de World Steel Dynamics, Peter F. Marcus.

El consultor añadió que durante 2010, la demanda del acero aumentará en China y disminuirá en los países en vías de desarrollo, pero que a partir de 2011 la demanda se inclinará hacia Brasil, India y el Medio Oriente.

En Estados Unidos, la caída en la industria de la construcción durará otro año aproximadamente y después habrá recuperación, además de que durante 2010 el país norteamericano tendrá un crecimiento menor frente a naciones como Brasil y México, citó F. Marcus en comunicado emitido por Villacero.

"En México, el reto de las empresas intermediarias y transformadoras de acero será mantener sus volúmenes, cuidar sus reservas de mineral de hierro y generar más utilidades", expresó.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La inversión china de acero, en proporción con el Producto Interno Bruto (PIB), será de cerca de 50% para 2010, por lo que ahora la demanda descenderá para que las demás naciones generen demanda.

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
Uber pagó 100,000 dólares a hackers para que destruyeran información robada
No te pierdas
×