Altamira facilitará exportaciones

El nuevo aeropuerto se conectará con el puerto y vías terrestres que facilitarán las exportaciones.
Redacción Obras

La construcción del nuevo aeropuerto en Altamira, Tamaulipas elevará la capacidad para el transporte de carga y pasajeros. La inversión para el proyecto representa más de 2,500 millones de pesos (mdp).
De forma paralela a la reubicación del aeropuerto de Tampico en Altamira, la región contará con un nuevo modelo para el transporte multimodal en México, ya que la terminal estará conectada con el puerto de Altamira, que maneja más de 400,000 contenedores al año. 

El aeropuerto también tendrá conexiones directas con las líneas ferroviarias a San Luis Potosí y a Monterrey. Asimismo, estará conectado con el ramal a Matamoros del corredor troncal Veracruz-Monterrey, de acuerdo con información de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Con el nuevo aeropuerto "las industrias automovilística, petroquímica, hulera, acerera y carbonera, así como a las del plástico y del gas natural" que se asientan en la zona tamaulipeca podrán ahorrar costos, además de que las exportaciones del país se facilitarán,  detalló el titular de la SCT, Juan Francisco Molinar Horcasitas.
  

  • 1,941 mdp se invertirán en obras de construcción, modernización y conservación de carreteras y caminos de Tamaulipas durante 2010.

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
Messi publica video de su hijo cantando una popular canción catalana
No te pierdas
×