BBVA, 6.1% de crecimiento hipotecario

Al primer trimestre del año la institución financió 6,681 créditos individuales en el país.
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

La cartera de préstamos hipotecarios individuales de BBVA Bancomer registró un saldo de 132,292 millones de pesos (mdp) durante el primer trimestre del año, 6.1% más que en el mismo periodo de 2009. El monto no incluye la vivienda antigua.

En este lapso otorgó 6,681 créditos para clientes individuales, mientras que financió la construcción de 22,259 viviendas, reportó la institución crediticia en comunicado de medios.

Indicó que el comportamiento es reflejo del continuo incremento de la oferta de productos, como el crédito Alia2 Plus (junto con Fovissste), que permite a los derechohabientes incrementar su capacidad de crédito. Además, en alianza con Infonavit se lanzó Bancomer Cofinavit AG, un producto similar al anterior.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Reflejando la reactivación económica que vive México en el primer trimestre del año, BBVA Bancomer incrementa en 2.5% el crédito al sector productivo del país respecto al trimestre anterior (que sin incluir vivienda antigua fue de 496,256 mdp)", informó la institución.

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
A partir de diciembre, el salario mínimo en México sube 8.32 pesos
No te pierdas
×