Los castillos medievales están de vuelta

En Francia inició la construcción de un castillo con las técnicas y materiales del siglo XIII; la construcción es supervisada por arqueólogos para que se asemeje a la realidad del medievo.
Guédelon  (Foto: Especial)
Lorena Colín

El restaurador de castillos Michel Guyot tendrá que esperar 15 años para ver concluido su más grande sueño: construir Guédelon, un castillo medieval edificado con técnicas y maquinarias iguales a las utilizadas en el siglo XIII.

En las obras, realizadas en el departamento de Yonne, Francia, laboran aproximadamente 50 trabajadores, como carpinteros, herreros, albañiles e, incluso, especialistas en mosaicos y cuerdas. Diario  fabrican a mano las piezas que formarán la muralla, el puente levadizo, el techo de madera y toda la estructura.

Un grupo de arqueólogos, historiadores y arquitectos especializados en construcción medieval monitorean el proceso y los materiales, para que el método de construcción se acerque lo más posible al de hace ocho siglos.

En un área rural de Arkansas, Estados Unidos, se desarrolla un proyecto inspirado en Guédelon. La Ozark Medieval Fortress será finalizada en 2030.

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
Varias personas son apuñaladas en Turku, Finlandia
No te pierdas
×