Biogás alumbrará calles de Puebla

El relleno sanitario de Chiltepeque dotará de energía al alumbrado público de la capital del estado; en la primera etapa el complejo generará aproximadamente 20,800 megawatts por hora.
Puebla  (Foto: CORTESÍA SXC)
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

El biogás que emitirán las 1,600 toneladas de desechos sólidos que diariamente recibe el relleno sanitario de Chiltepeque servirá para alumbrar algunas calles del ayuntamiento de Puebla. La producción de energía iniciará en diciembre de este año.

Esto ocurrirá mediante el proyecto Puebla Landfill Gas to Energy, en una primera etapa generará aproximadamente 20,800 megawatts /hora de energía eléctrica y en el mediano plazo abastecerá a cerca de 10,000 luminarias del alumbrado público, informó la administración municipal en comunicado de medios.

Las obras realizadas hasta el momento son: colocación de 69,000 metros cúbicos de arena como capa de filtro, excavación de 1.4 millones de metros cúbicos de material, construcción de tres lagunas de lixiviados (líquidos que emite la basura) e instalación de un laboratorio de monitoreo de la calidad del biogás.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Se estima que el total de los 54 pozos de la primera etapa, quede concluida para el mes de junio, iniciando con la quema del metano", explicó personal de RESA, la empresa concesionaria.

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
Melania y Barron Trump reciben el árbol de Navidad que adornará la Casa Blanca
No te pierdas
×