Vivienda, con nueva bolsa de 300 mdp

El Gobierno federal apoyará la construcción de más vivienda social con un monto de 300,000 mdp; se busca certificación para desarrolladores, cajas de ahorro y cooperativas de vivienda social.
Vivienda  (Foto: Archivo Expansión/Mauricio Ramírez)
Lorena Colín
CIUDAD DE MÉXICO -

La Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) dará 300 millones de pesos (mdp) en subsidios a la vivienda social destinada a los no derechohabientes de organismos como Infonavit y Fovissste que carecen de capacidad de pago, anunció Enrique Ortiz, presidente del Comité de Producción Social de Vivienda.

También está previsto unir a las constructoras de este nicho, para que adquieran los materiales en masa y así el costo no sea tan elevado. De igual modo, buscan facilitar el acceso a los financiamientos para poder distribuir los subsidios.

Además, la Conavi pretende certificar a las desarrolladoras, cooperativas y cajas de ahorro que participen en el mercado de interés social, explicó Ariel Cano, director de la institución.

"Estamos buscando posicionar a la producción social de vivienda, pero sobre todo meterla ya formalmente a la política publica de vivienda", dijo Ariel Cano, durante la presentación del Segundo Encuentro Nacional de Producción Social de Vivienda.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Informó que los apoyos de Conavi otorgarán instrumentos legales, financieros y técnicos, además de que facilitarán el acceso al subsidio principalmente en los estados de Puebla, Veracruz, Chihuahua y Baja California.

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
Lina es el auténtico automóvil del futuro por ser biodegradable
No te pierdas
×