Las pirámides egipcias vuelven a la vida

Dassault Systèmes y el MFA de Boston reconstruirán las pirámides egipcias de manera virtual; por medio de la digitalización de documentos, mapas y fotografías podrán recrear la construcción.
Pirmámide Giza  (Foto: Cortesía SXC)
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

La empresa de tecnología Dassault Systèmes y el Museo de Finas Artes de Boston (MFA) reconstruirán las pirámides egipcias de manera virtual, como parte del proyecto denominado Archivos Giza.

Es una iniciativa para llevar el 3D al terreno de la arqueología con fines educativos y de investigación, además de que permitirá una reconstrucción virtual en tiempo real de la meseta de Giza y sus pirámides, basada en información arqueológica.

Para la reconstrucción se creó la base de datos y el sito web más grandes que hay acerca del tema, que contienen fotografías de expediciones históricas, diarios de excavaciones, mapas y otros documentos de las tumbas y pirámides antiguas de Giza, que llevan 10 años digitalizándose, informó Dassault Systèmes, en comunicado de medios.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"El proyecto Archivos Giza es una iniciativa digital del MFA, impulsada por la Fundación Andrew W. Mellon, que apunta a ensamblar y conectar la información mundial arqueológica sobre las pirámides egipcias de la meseta de Giza", citó la empresa.

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
México y EU avanzan en combatir al crimen organizado, afirma Osorio Chong
No te pierdas
×