La vivienda tiene que ser digna: Conago

El Foro de Vivienda Querétaro 2010 busca que los actores propongan soluciones conjuntas; también se expuso la necesidad de impulsar políticas para desarrollar vivienda digna.
Foro Vivienda Querétaro  (Foto: Cortesía gobierno de Querétaro)
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

El Gobernador de Querétaro y coordinador de la Comisión de Vivienda de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), José Calzada Rovirosa, expuso que es preciso generar estrategias a corto plazo para formar ciudades con una fisonomía urbana que garantice la calidad de vida en un crecimiento armónico. Hizo énfasis en que es urgente que la Conago escuche a todos los actores y que propongan juntos soluciones para promover políticas públicas y mejorar la calidad de vida de la población a través de la vivienda.

Por su parte, el Director General de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Ariel Cano, apuntó que la política pública de vivienda debe incidir en el bienestar de los individuos y sus familias, así como en la creación de comunidades competitivas, armónicas y solidarias, de acuerdo con información del estado de Querétaro.

"Consideramos urgente que la Conago asuma el reto, escuche a todos los actores y propongamos juntos soluciones. Conago es el espacio idóneo para promover políticas públicas, para satisfacer las necesidades de vivienda digna de la población mexicana", dijo Calzada Rovirosa.

Durante la inauguración del Primer Foro Internacional de Vivienda Querétaro 2010 "Desarrollo Habitacional Conago",  se motivó a los participantes a buscar mecanismos e iniciativas que permitan realizar vivienda digna, refirió la administración de Querétaro en comunicado de prensa.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En el foro también participó el Consejo Nacional de Organismos Estatales de Vivienda (Conorevi) y propuso que la Conago debe garantizar:

  • La reforma del Sistema Financiero de Vivienda que permita destinar más recursos y diversificar líneas de atención y productos financieros dirigidos a los más pobres.
  • La incorporación de las Orevis al Sistema Nacional de Vivienda, con las responsabilidades y funciones necesarias para la operación de estos programas.
  • Los cambios normativos e institucionales que permitan simplificar y facilitar los procesos de producción de vivienda.
  • La definición de una política federal y estatal de acceso al suelo para las familias de menos ingresos.

 Ver más noticias de Obras

Ahora ve
Rebecca Burger, una estrella de Instagram, murió preparando crema chantilly
No te pierdas
ç
×