EcoHome, la vivienda del futuro

Expo Shanghai presentó un edificio que cuenta con tecnologías que todavía no están en el mercado.
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

El Pabellón Corporativo de Shanghai mostró el EcoHome en la Expo Shanghai. Se trata de un edificio habitacional prototipo que cuenta con tecnologías que estarán disponibles en el mercado dentro de dos o cinco años.

En un área de 5,000 m2, el edificio de cuatro pisos que produjo el Instituto de Investigación de Ciencias en Edificios de Shanghai, pretende mostrar una vida sana y sustentable para satisfacer las necesidades de una familia conformada por tres personas, detalló el Gobierno de Shanghai.

El concepto de EcoHome, presentado en el Área de mejores prácticas urbanas, tendrá 30% de nuevas tecnologías sustentables, que se podrán utilizar dentro de los próximos cinco años.

"Nosotros sólo queremos mostrar a las personas que cambiar su estilo de vida es la clave para ahorrar energía y esperamos que los ciudadanos puedan aceptar estas ideas y productos después de visitar el edificio", opinó el diseñador del pabellón, Yang Ming, en comunicado de prensa del gobierno chino.

Algunas de las especificaciones tecnológicas del desarrollo implican que el agua proveniente de la regadera y del lavamanos serán purificadas para reutilizarlas. También habrá celdas solares en el techo y en el herraje del balcón.

De acuerdo con Schneider Electric, habrá un sistema para administrar el edificio con el que se podrá controlar de manera automática la iluminación, el aire acondicionado y el sistema de vigilancia, entre otros.

Ver más noticias de Obras

 

 

Ahora ve
Chile celebra elecciones generales con Sebastián Piñera como favorito
No te pierdas
×